Césped artificial Tarimas de exterior Pergolas Cauchos Jardineras Solicita presupuesto Galeria de imagenes Tienda on-line Contacto
¿Quieres que
te llamemos?
Nombre*
Apellidos
E-mail*
Telefono*
C.Postal
Acepto política de datos
Tenemos 5 razones, necesitas más?

Como diferenciar el césped de calidad

Instalación y Mantenimiento

Preguntas frecuentes

Certificaciones



Interesa saber...
Instalación y mantenimiento de césped artificial

Instalación:

La instalación de un césped artificial en el jardín resulta rápida y fácil. Siempre que la superficie sea bastante igual o pueda igualarse, el césped artificial puede instalarse en casi cualquier parte.

En general pueden distinguirse 5 pasos en el proceso de instalación:

 
1) Preparación del terreno
2) Colocación de una capa de drenaje
3) Colocación de geotextil y presentación de los rollos de césped artificial
4) Rellenar con arena de sílice
5) Cepillado de las fibras

La instalación de un campo deportivo de césped artificial suele ser más compleja. Dependiendo del deporte se elige el tipo de subsuelo, el tipo de césped artificial y el material de relleno -arena, caucho- Cada superficie deportiva es única y se hace a medida. Un impecable montaje del césped artificial, no sólo dará un aspecto más limpio y natural a tu instalación. También contribuirá directamente a alargar la vida útil del producto y a rentabilizar tu inversión.

Mantenimiento:

Para disfrutar de una instalación en óptimas condiciones, el césped artificial necesita un bajo mantenimiento. En cualquier caso, es mínimo e inferior al del césped natural. Con el paso del tiempo deben llevarse a cabo sencillas tareas para alargar su conservación y apariencia.

¿Qué tareas de mantenimiento requiere el césped artificial de Cesped Solucion ?

Como cualquier otro material expuesto a la intemperie, el césped artificial se ensucia, y su aspecto se deslustra en las zonas de mayor tránsito.Por lo tanto, eventualmente será necesario tomar algunas medidas durante la vida útil del producto:

SUCIEDAD

El polvo, las deposiciones de los animales, el derrame accidental de líquidos, etc. pueden ser eliminados mediante una corta aspersión de agua. Las hojas de los árboles deben retirarse con un rastrillo con púas de plástico no metálico, ya que éste podría cortar las fibras de césped artificial.

FIBRAS APLASTADAS

Generalmente, las fibras aplastadas son consecuencia del tránsito de personas sobre el césped artificial, aunque también influye el tipo de hilo del césped que hayamos escogido (fibrilado, o monofilamento). La solución consiste en cepillar a contrapelo las fibras con un cepillo de barrendero, y si fuese necesario, lastrar con arena de sílice las zonas en las que por desniveles del terreno o por efecto de las lluvias, hayan quedado con menos arena.

SOBRECALENTAMIENTO DEL CÉSPED ARTIFICIAL

Al tratarse de un producto sintético, durante las épocas estivales puede ascender la temperatura del césped artificial a causa del sol. Para evitarlo, conviene humedecerlo ligeramente con un breve riego por aspersión -unos dos minutos suele ser suficiente- y fuera de las horas intensas de sol.

La arena de sílice retiene la humedad y actúa de refrescante de toda la superficie.

NACIMIENTO DE MALAS HIERBAS

En Cesped Solucion , en todas las instalaciones de césped artificial sobre tierra aplicamos de forma preventiva un producto herbicida. Así garantizamos la inexistencia de malas hierbas. Sin embargo, la durabilidad del efecto del producto será variable en función de las lluvias, y su efecto será cada vez menor.

Con el tiempo, pueden aparecer malas hierbas -principalmente en los bordes- que se pueden eliminar fácilmente de forma manual o pulverizando la superficie con cualquier tipo de herbicida diluido en agua.

El césped artificial para aplicaciones deportivas requiere de los mismos cuidados. Sin embargo, para mantener unas condiciones de juego óptimas se aconseja la contratación de un mantenimiento profesional que incluye tareas más minuciosas como descompactación del relleno, tratar la capa superior y eventuales reparaciones.

El mayor catálogo de Césped Artificial de Alta Gama
 

902 481 483
info@cespedsolucion.es