Césped artificial Tarimas de exterior Pergolas Cauchos Jardineras Solicita presupuesto Galeria de imagenes Tienda on-line Contacto
¿Quieres que
te llamemos?
Nombre*
Apellidos
E-mail*
Telefono*
C.Postal
Acepto política de datos
Tenemos 5 razones, necesitas más?

Como diferenciar el césped de calidad

Instalación y Mantenimiento

Preguntas frecuentes

Certificaciones



Interesa saber... Preguntas frecuentes

¿Cómo se hace el césped artificial?

El césped artificial se fabrica a partir de unos "pellets" o pequeñas bolitas de polietileno comprimido. Estos "pellets" se funden a altas temperaturas y son sometidos a un proceso de extrusión, dando lugar al hilo que se empleará después para la fabricación del césped artificial.

El troquel por donde pasa el polietileno durante el proceso de extrusión define la forma transversal del hilo. Lo habitual es imitar la estructura de una brizna de césped natural, aunque hay multitud de secciones: plana o rectangular, con nervio en forma de C, S, M, V, diamante, etc.

Una vez fabricado el hilo, se cose en una alfombra de polipropileno, insertando mechones de hilo en cada puntada, y cortando automáticamente las fibras a la altura predeterminada.

Para fijar las fibras de césped artificial a la base, se utiliza un baño de poliuretano líquido, que se aplica con rasqueta y a temperaturas en torno a los 90º C. De esta forma, el césped artificial adquiere un refuerzo en la parte inferior que lo hace muy resistente a la tracción y a los agentes externos como condiciones extremas de temperatura.

El césped es inspeccionado metro a metro por un técnico de calidad, siendo posteriormente bobinado y almacenado para su posterior utilización.

¿De qué depende la durabilidad del césped artificial?

Como todas las superficies o pavimentos, su durabilidad dependerá de diversos factores, siendo la más importante la intensidad de uso. Sin embargo, también influyen:

 

- La calidad de la materia prima (polietileno)
- El espesor de las cerdas, expresado en micras
- La forma del hilo (sección transversal), y su longitud
- La densidad, o gramaje de hilo por m2
- La cantidad de relleno de arena de sílice

¿Cuánta agua se ahorra con el césped artificial?

El césped artificial en sí, no necesita agua. En los días más calurosos del verano se aconseja un breve riego por aspersión de 1-2 minutos, que servirán para mantenerlo limpio. La arena de sílice retiene la humedad y transmite frescor a toda la superficie.

Se estima que el ahorro de agua está en torno al 90 %.

El césped artificial, ¿quema?

No. Las fibras no son abrasivas, y para evitar que se caliente en exceso en verano, es conveniente un riego por aspersión de 1-2 minutos. Esto mantendrá la superficie limpia y la arena de sílice que lleva encima mantiene la humedad.

El césped artificial, ¿drena el agua?

Durante su proceso de fabricación, la superficie de césped artificial se agujerea para permitir el drenaje de las aguas pluviales. Nuestros productos tienen una capacidad de drenaje de 60 ltrs /m2/minuto.

Para obtener un buen drenaje, el terreno donde vaya a instalarse el césped artificial debe prepararse adecuadamente, mediante la adición de una capa de arena y gravilla. Una vez nivelado y compactado, el terreno estará preparado para la instalación.

¿Qué mantenimiento requiere?

Podemos decir que el césped artificial casi no requiere mantenimiento. Será conveniente:

Un breve riego por aspersión en verano para mantener limpio el césped y, gracias a la arena de sílice, mantener la humedad.

Un cepillado periódico con una escoba de barrendero, para descompactar la arena de sílice y devolver al césped su aspecto original.

¿Qué es un hilo monofilamento? ¿Y fibrilado?

Hay diferentes tipos de hilo, siendo el de mayor calidad el de polietileno de alta densidad y monofilamento. Por monofilamento se entiende que cada hilo es un hilo individual. Sin embargo, fibrilado se refiere a un tipo de hilo que durante su fabricación se corta longitudinalmente, dando lugar a una estructura tipo panal de abeja.

¿Por qué el hilo monofilamento es mejor?

Los hilos monofilamento son mejores que los fibrilados porque el ancho de las cerdas es uniforme, y porque la sección transversal puede ser en forma de diamante, con nervio central en forma de V,C,S,M, etc , lo que mejora sus propiedades.

¿Por qué es necesaria la arena de sílice?

La arena de sílice es uno de los materiales más utilizados, y el más aconsejable, para lastrar el césped artificial. Tiene tres funciones importantes:

 

- Asentamiento de la superficie
- Ayuda a la verticalidad de las fibras
- Retiene la humedad y mantiene frescor en el césped artificial, tras un breve riego por aspersión.

¿Qué garantía tiene el césped artificial?, ¿y la instalación profesional?

Los modelos de césped artificial de alta gama son sometidos durante su fabricación a severos procesos para simular el paso del tiempo. Así, es normal que las fibras tengan tratamiento anti-UVA, resistencia a la tracción de las costuras, etc.

Nuestros modelos de césped artificial residencial tienen una garantía por escrito del fabricante de 8 años.

La instalación profesional se garantiza durante 24 meses (juntas, compactación de los áridos añadidos, etc ).

El mayor catálogo de Césped Artificial de Alta Gama
 

902 481 483
info@cespedsolucion.es