cesped solucion

¿Cómo se coloca el césped artificial?

Como se coloca el cesped artificial

Cuando nos decidimos a comprar césped artificial para uso residencial, deportivo o de otra índole, es muy importante que aprendamos las técnicas para conocer bien cómo se coloca el césped artificial, en función de obtener un resultado tan efectivo como sea posible.

Instalar este tipo de elemento sobre el cemento o el hormigón es un proceso bastante sencillo, teniendo en cuenta que son superficies que ya están niveladas y bien compactadas, lo que evita la ejecución de obras previo a ello.

Sigue paso a paso el mecanismo de instalación de césped artificial

Para saber cómo se coloca el césped artificial es necesario seguir una serie de pasos o etapas importantes, tales como estas:

Tomar las medidas necesarias

Cuando planificamos cómo se coloca el césped artificial es necesario tomar la medida de las dimensiones del lugar con la mayor precisión posible, teniendo en cuenta los posibles obstáculos que existan en la superficie como los escalones o las columnas, por ejemplo, ya que requieres la realización de ciertos recortes para una adecuada instalación.

Después de la toma de las medidas se extienden los rollos del césped, que trae dos metros de ancho, se marcan las áreas en las que se deben hacer los cortes y comenzamos a cortar.

Ubicación del césped

Al colocar las piezas del césped artificial, es necesario asegurarnos que cada una de ella se ubique en la misma dirección. Además, es muy relevante que se ajusten las piezas para que quede bien previo al corte. Deja un margen pequeño entre la pared y el césped.

Después de eso se hacen los recortes que sean necesarios para el ajuste adecuado del césped en las zonas donde están los obstáculos. El perímetro se recorta marcando previamente con el cúter cada 30 centímetros para evitar que las líneas de corte queden torcidas.

Antes de colocar la siguiente pieza es necesario sanear los lados de cada una, por el borde donde se juntan, recortando un nudo de cada borde, de 0,5 centímetros, para que quede recto por completo y sin imperfecciones.

Colocación de la banda autoadhesiva

La forma como se coloca el césped artificial puede hacerse con el uso de diferentes tipos de materiales como cola, la banda de unión o autoadhesiva. Esta última es la alternativa más recomendable porque resulta más sencilla.

Para pegar cada pieza con la banda autoadhesiva tenemos que retirar el papel y fijarlo en el césped. En el caso de usar banda de unión tenemos que extender la cola por la banda para asegurarnos que pegue correctamente.

Para esto es necesario dejar una separación de 0,1 cm a 0,5 cm que es el espacio de las juntas. Así la unión de las tiras queda perfecta y no se observa la separación. Posteriormente, tenemos que colocar peso en ambas piezas para evitar que se muevan y enrollarlas un poco para colocar la banda entre ambas tiras.

Después retiramos suavemente el adhesivo de una de las piezas para pegarle la otra al borde. Para no permitir que los pelos se peguen a la banda autoadhesiva se levantan las piezas paulatinamente por toda el área de la unión.

Cuida los detalles y acabados

Finalmente, para culminar el proceso sobre cómo se coloca el césped artificial es necesario cuidar todos los detalles de acabado, para lo que debemos cepillar el césped artificial en función de obtener los mejores resultados posibles.

El cepillado se hace en dirección contraria del césped, utilizando un cepillo de cerdas duras con el que conseguimos levantar las fibras para retirar los pelitos que cayeron en el proceso de corte de las piezas.

Para culminar esto podemos aplicar un perfume higienizador para césped artificial con aroma a césped natural recién podado que tiene la propiedad de evitar que aparezcan bacterias que pueden estropearlo.

Uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta en este caso es que usemos un tipo de césped artificial que tenga buena capacidad de drenaje, para que no se encharque la superficie sobre la que se ubica.

Cuando el área tiene algún tipo de desagüe o sumidero, se puede hacer un corte en forma de U por encima, con la forma como de una tapa, para que se pueda levantar el césped en caso de que llueva con fuerza, en función de facilitar el flujo del agua.

Solicita MUESTRAS
Te las enviamos gratis
Planifica tu PROYECTO
Manual de INSTALACIÓN

Datos Personales

Particular Empresa
Horario preferente de contacto
Mañanas
Tardes
Indiferente
Paso 1
Paso 2
Paso 3

Producto de interés

Metros cuadrados (aprox)
Productos de interés
Césped Artificial Residencial
Césped Artificial Deportivo
Césped Artificial Juegos Infantiles
Césped Artificial Eventos
Pavimentos Caucho
Mantenimiento cesped deportivo
Mantenimiento pavimento caucho

Instalación profesional

Valorar ambas opciones
Sólo suministro de material
Con instalación profesional

Fecha prevista

Inmediata
En 3 meses
En 6 meses
En 12 meses

Paso 1
Paso 2
Paso 3

Finalizar y Enviar

Estado actual del terreno
Solera hormigón o similar
Césped natural u otras hierbas
Terreno libre de hierbas
Lugar donde se encuentra
Ático o terraza
Casa o piso bajo
Accesibilidad a la obra
Entrada directa desde la calle
Entrada a través de la vivienda
Es necesario camión grúa
Escaleras de subida o bajada
Otros
He leído y Acepto las condiciones del Acuerdo de confidencialidad y Protección de datos, y autorizo el envío de información a mi correo electrónico.
Paso 1
Paso 2
Paso 3