Césped Artificial, cómo se coloca
Una instalación realizada por nuestros equipos de profesionales garantiza un acabado perfecto y una garantía de 12 meses, pero si eres un manitas del bricolaje, es una opción a valorar. Obtendrás un ahorro entre el 25 y el 30 % respecto a si solicitas instalación profesional
Con este Manual de Instalación podrás completar con éxito cada fase: eliminación de las malas hierbas, preparación del terreno, presentación de las bobinas, corte del césped arenado y cepillado.
Retira cualquier resto de césped o hierbas del terreno, nivela la superficie y extiende sobre el terreno 1 m3 de arena y gavilla, de granulometría 0-12 mm por cada 50 m2 de superficie.
Compacta adecuadamente esta capa de arena y gavilla, con la ayuda de una máquina comptactadora o un rulo de compactación. Añade un poco de agua para mejorar la compactación.
Nivela la arena de manera que quede una superficie lo más uniforme posible
Extiende el geotextil y córtalo a medida, dejando un solape de 10 cm en las juntas. Utiliza las piquetas de fijación para evitar que se levante.
Extiende el césped artificial, asegurándote de igualar las arrugas. El hilo tiene una inclinación, por el efecto bobinado. Éste debe apuntar hacia el lugar desde donde es más probable que veas el césped.
Deja que el césped se atempere unas horas al sol, antes de cortarlo.
Para superficies que excedan más de 2 m tendrás una unión. Si este no es el caso, ves a *
Si la temperatura baja, es posible que el césped artificial se encoja. El césped artificial puede contraerse si se coloca durante el día cuando las temperaturas superan los 25 grados centígrados y se enfría a 17 grados centígrados por la noche. Aconsejaríamos que cortes el césped 2 - 3 centímetros más largo y ancho que la medida del jardín.
Si necesitas hacer una unión de dos piezas de césped artificial, intenta que sea en la misma dirección que las puntadas, no transversalmente. Para que la unión sea menos visible, corta una puntada longitudinal en cada pieza de césped a unir.
Extiende la siguiente franja de césped artificial y repite el mismo proceso que para la primera franja de césped artificial. Pon ambas piezas juntas y verifica que estén correctamente alineadas y que no se pueda ver ninguna unión (el ancho de la unión entre las dos tiras no debe tener más de 4 mm).
Tira hacia atrás ambas piezas y aplica la cinta de costura de césped artificial o la cinta adhesiva directamente debajo de la unión.
Coloca ambas piezas de césped artificial juntas nuevamente y aplica presión cuidadosamente al pegamento con las manos sobre el respaldo del césped artificial.
Repite los pasos anteriores hasta que todo el césped artificial esté en su lugar.
* Corta los bordes a la forma / contorno requerido.
Para mejorar el desgaste y la apariencia de tu césped, te recomendamos que esparzas arena de sílice sobre el césped artificial entre 5 y 10 Kg por m2, dependiendo de la altura de hilo y la densidad.
Retira todas las piezas sobrantes y cepilla el césped artificial con un cepillo o escoba.