cesped solucion

Tipos de Césped Artificial

Tipos de Cesped Artificial [Ejemplos]

En el mercado actual podemos encontrar diferentes tipos de césped artificial que se pueden distinguir de acuerdo con el uso que se les proporciona, ya que de eso depende su estética de color verde, su nivel de grosor, su suavidad, su precio, así como en el mecanismo para el montaje.

A la hora de instalar algunos de los tipos de césped artificial en cualquier superficie, es necesario tener en cuenta las características que poseen para tomar la decisión más adecuada, en función de las necesidades propias del recinto en que se instalarán, el tiempo de duración que se espera, entre otros aspectos importantes.

Césped artificial y sus principales tipos

Dentro de los tipos de césped artificial disponibles hoy en día podemos destacar los siguientes:

Césped artificial residencial

El césped artificial para uso residencial es aquel que se coloca en los jardines, alrededor de las piscinas, los patios, las azoteas, entre otras áreas de una vivienda. Este césped tiene una altura que va desde los 30 hasta los 50 milímetros, ya que está destinado para un uso moderado y decorativo.

Césped artificial deportivo

Este es el tipo de césped artificial que se coloca especialmente en los recintos destinados al entrenamiento deportivo como fútbol y otras disciplinas. En el caso de las instalaciones multideportivas, la media del césped es de unos 20-25 milímetros, excepto las de tenis, pádel y algunas pistas, donde la altura del césped es de 15 a 20 milímetros porque tienen un uso intensivo.

Césped artificial para colegios y guarderías

Este es de los tipos de césped artificial que se instalan especialmente en las áreas de juegos de los colegios y las guarderías, por lo que están diseñados para un uso intensivo y tienen entre 20 y 40 milímetros de alto.

Césped artificial para eventos especiales y jardines corporativos

Algunas actividades de índole social y corporativa requieren el uso de un césped artificial para eventos que está fabricado especialmente para un uso intensivo, por lo que la altura del césped es de 9 a 25 milímetros, permitiendo así que las personas caminen sobre él sin riesgo alguno de accidente.

Césped artificial para paisajismos y urbanismos

Uno de los tipos de césped artificial más demandados hoy en día es el que se usa en decoraciones, paisajismos y áreas verdes de algunos residenciales y urbanizaciones, cuyo uso es algo frecuente y tienen una altura que va de 25 a 40 milímetros, con una apariencia tan natural que a simple vista no se nota que es algo sintético.

Elegir el césped artificial adecuado

Una vez que tomamos la decisión de colocar este césped en la vivienda o cualquier otro recinto, es importante que nos decidamos por la mejor alternativa entre los diversos tipos de césped artificial que existen, de acuerdo con el uso que se le proporcionará, así como algunos aspectos generales como:

Nivel de resistencia

Dependiendo del material con el que están hechos los tipos de césped artificial disponibles hoy en día en el mercado, es el nivel de resistencia que poseen a algunos elementos o sustancias como la radiación solar, el agua salada y el cloro. Esto debemos preguntarlo a los expertos antes de hacer la respectiva instalación.

Capacidad de drenaje

La capacidad que tiene el césped artificial para drenar el agua es un aspecto fundamental que no debemos pasar por alto, ya que de eso depende que no se forme un charco en la superficie cuando caen lluvias fuertes.

En el caso de los que se instalan en canchas deportivas es necesario que su capacidad de drenaje sea elevada, pues de lo contrario su uso puede ser muy complicado.

Durabilidad

Es importante que analicemos la durabilidad que tiene el césped artificial antes de su respectiva instalación, en vista de que la mejor alternativa siempre será aquel que permanezca en buen estado al menos por 20 años, por lo que debe ser de buena calidad.

El color

El color del césped artificial es verde, pero podemos encontrarlo en varios tonos, por lo que tenemos que seleccionar aquel que más nos agrade, se adapte a lo que buscamos y parezca tan real como sea posible.

Lo mejor de esto es que siempre encuentras una alternativa adecuada para cada tipo de recinto y uso que le proporcionamos al césped artificial.

Solicita PRESUPUESTO
Contestamos en menos de 24 horas
Solicita ENTREVISTA
Visita gratuita en proyectos con instalación
Solicita MUESTRAS
Manual de INSTALACIÓN
Planifica tu PROYECTO
Tienda
ONLINE