cesped solucion

Cómo elegir un
CÉSPED ARTIFICIAL

¿Te han ofrecido un césped artificial muy económico?. Es muy posible; sin embargo, es una realidad que generalmente tiene truco. Suelen ser productos con una baja calidad de hilo, que no cumplen los estándares de calidad de los productos europeos. Antes de comprar, investiga, no te creas todo lo que te cuentan.

cesped de los mas exigentes

Existen en el mercado diferentes modelos de césped artificial, en general de buena calidad, pero también otros que por su origen o por la composición del hilo o la base de soporte primaria y/o secundaria, no son adecuados si se desea una durabilidad prolongada.

Como profesionales especialistas en césped artificial, vamos a ayudarte a distinguir el césped de calidad, que conserve sus características técnicas durante años, y te garantice una inversión acertada.

PRINCIPALES ASPECTOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR UN CÉSPED ARTIFICIAL:

1. La función del césped.

Dependiendo del uso que vayamos a dar al césped artificial, deberemos escoger uno u otro modelo. No es lo mismo ajardinar una zona puramente ornamental -que no va a ser pisada-, que otra donde vayamos a "hacer vida", con una barbacoa, una piscina, o una zona de juego para niños.

Los modelos de Cesped Solucion están específicamente diseñados y fabricados para cada uso: jardines y piscinas, zonas de juego, ferias y eventos, obra pública, tenis-padel, fútbol, multisport, golf...

Tienen hasta 8 años de garantía por escrito, y son la mejor solución para obtener un resultado impecable y duradero en cualquier instalación.

En cualquiera de los modelos, la suavidad del hilo y la combinación de colores proporciona a cualquier espacio un realismo sorprendente.

Fabricados con tecnología de última generación, están basados en monofilamentos de polietileno con soporte primario en tejido de polipropileno estabilizado con UV.

Nuestros modelos de césped artificial constituyen la mejor elección desde el punto de vista del medio ambiente.

2. El presupuesto con el que contamos.

Escoger correctamente también implica tener en cuenta la inversión inicial que supone la compra del césped artificial y su instalación.

Aunque inicialmente el coste del césped artificial es superior al del césped natural, es amortizado rápidamente por el ahorro de agua, abono, tiempo, cuidados y preocupaciones que no tendrás que hacer. Dedícate sólo a disfrutar...

Ahora puedes disfrutar de tu césped artificial sin tener que hacer frente a un desembolso económico, ya que en Cesped Solucion te ofrecemos las mejores condiciones de financiación, para que puedas pagar el importe de tu presupuesto en 6 ó 12 meses SIN INTERESES.

¿ES TODO?, ¿NO DEBERÍA SABER ALGO MÁS PARA ELEGIR ADECUADAMENTE?

Hay otros factores importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un césped artificial:

1. ¿Quién es el fabricante?

Debes conocer de dónde procede el césped artificial, quién es el fabricante y qué garantías ofrece.

Más del 50 % del césped artificial que se vende en España está fabricado en China, con materias primas de inferior calidad. No te creas todo lo que te cuente la empresa instaladora, visita la página web del fabricante e investiga... En Cesped Solucion sólo distribuimos césped de fabricación europea.

2. ¿Cuál es la calidad del hilo?

La calidad del hilo es un aspecto muy importante. Existen dos tipos de hilo:

Monofilamento: tiene una alta resistencia al desgaste, y puede incorporar "memoria". Es decir, que la fibra recupera su verticalidad después de ser pisada. No te dejes llevar por productos extremadamente suaves: cuanto más sedoso y fino sea, más delicado y menos duradero será; las fibras terminarán por quedar totalmente aplastadas.

Fibrilado: es un hilo de inferior calidad, más ancho que el monofilamento, y cortado longitudinalmente para darle la anchura deseada. Es aconsejable sólo para zonas poco transitadas.

Asegúrate y pide que te demuestren que el producto cumple con la normativa de la CEE (ISO 9001, ISO 14001, Certificado de reacción al fuego, etc).
Pregunta si el hilo está estabilizado contra los rayos UVA, y consulta las garantías de color y durabilidad de ofrecen.

La calidad y el peso total del producto por m2 están directamente relacionados con el coste final del producto.

3. La densidad de la fibra (DTEX):

la definición de TEX es "peso en gramos de 1.000 metros de hilo". Normalmente utilizamos una fracción del TEX, (el decitex o DTEX, que es una décima parte del TEX), para expresar la cantidad de hilo o fibra que contiene el césped, por m2.

Cuanto más DTEX tiene el césped, más denso es, y más cantidad de hilo contiene.

4. La medida de galga.

Es el espacio o separación que existe entre dos puntadas. La más utilizada en los modelos de césped artificial de tipo residencial es de 3/8, ofreciendo una larga vida útil del césped y gran resistencia al desgaste

5. La altura del hilo

Este es un aspecto importante, ya que es fácil comparar dos modelos de césped sin prestar atención a la altura de la fibra. Es evidente que cuanto más corta sea el hilo, menos cantidad de hilo hay y por lo tanto, su durabilidad será inferior.

6. El acabado de la base del césped artificial, ¿es de látex o de poliuretano?

Existen diferentes opiniones respecto a las ventajas de una y otra. Si ambos acabados son de calidad y están libres de metales pesados, no existen diferencias importantes a tener en cuenta para elegir adecuadamente.

7. El material de relleno o lastre.

De una buena elección del material de relleno dependerá la recuperación del césped a su posición vertical y la sensación tras la pisada, su temperatura, y que aniden o no insectos.

Arena de sílice. Blanca, coloreada -marrón, verde-, o encapsulada, sola o combinadas, es el abanico de posibilidades para dar un acabado perfecto al césped artificial. La arena de sílice es un producto natural, inerte, y usada con la granulometría adecuada, es la compañera perfecta del césped artificial.

Caucho SBR. Es un producto obtenido del reciclado por trituración de neumáticos usados. Se utiliza en instalaciones deportivas como campos de fútbol, a los que aporta elasticidad y confort.

Es un producto inerte, no contaminante y respetuoso con la naturaleza, con presencia ínfima de sustancias como el cobalto, benceno, cobre o zinc, siendo inocuo para la salud humana. No es conveniente utilizarlo en instalaciones de tipo residencial ya que con el calor puede producir olores y elevar la temperatura de la superficie. Su uso está previsto para instalaciones de fútbol.

Geofill. Compuesta a base de fibras minerales y naturales en gránulos -principalmente fibra de coco-, es la alternativa ecológica al tradicional relleno de caucho.

Al tener abrasividad cero y no emitir ningún olor, se está abriendo paso poco a poco en instalaciones de paisajismo y jardinería.

Sustrato natural para jardín. Es cualquier material usado como soporte para cultivar plantas o semillas.

Tiene la ventaja de ser un producto natural y que huele a tierra mojada cuando se riega o llueve, pero se compacta y no evita la aparición de insectos u hongos.

Solicita
ENTREVISTA

Solicita MUESTRAS

Tenemos
5 RAZONES

Ser
DISTRIBUIDOR

Solicita
PRESUPUESTO

Datos Personales

Particular Empresa
Horario preferente de contacto
Mañanas
Tardes
Indiferente
Paso 1
Paso 2
Paso 3

Producto de interés

Metros cuadrados (aprox)
Productos de interés
Césped Artificial Residencial
Césped Artificial Deportivo
Césped Artificial Juegos Infantiles
Césped Artificial Eventos
Pavimentos Caucho

Instalación profesional

Valorar ambas opciones
Con instalación profesional
Sólo suministro de material

Fecha prevista

Inmediata
En 3 meses
En 6 meses
En 12 meses

Paso 1
Paso 2
Paso 3

Finalizar y Enviar

Estado actual del terreno
Solera hormigón o similar
Césped natural u otras hierbas
Terreno libre de hierbas
Lugar donde se encuentra
Ático o terraza
Casa o piso bajo
Accesibilidad a la obra
Entrada directa desde la calle
Entrada a través de la vivienda
Es necesario camión grúa
Escaleras de subida o bajada
Otros
He leído y Acepto las condiciones del Acuerdo de confidencialidad y Protección de datos, y autorizo el envío de información a mi correo electrónico.
Paso 1
Paso 2
Paso 3